Los viajes internacionales no tienen por qué ser complicados; simplemente siga estos pasos para prepararse para su viaje.
Le recomendamos:
Si viaja con frecuencia, omita la documentación y las filas con:
Debe asegurarse de tener los documentos apropiados para entrar y cruzar todos los países incluidos en su recorrido y para volver después a casa. Si no cuenta con los documentos y los certificados de identificación obligatorios, no se le permitirá embarcar en el avión y deberá asumir cualquier coste derivado de esa prohibición.
Tenga en cuenta:
Todos los niños, independientemente de su edad, deben tener pasaporte y todos los documentos que requieran los países que van a visitar. Si está de viaje en otro país con un menor de 18 años, pueden pedirle que muestre una prueba documental de su relación y una autorización o permiso de viaje para el menor firmado por sus padres o tutores legales, si estos no están presentes.
El pasaporte es obligatorio para todos los viajes internacionales. Si va a viajar al extranjero, necesita un pasaporte para embarcar en el vuelo internacional y para entrar en el país. Los pasaportes tipo tarjeta no se consideran una forma de identificación válida para los viajes aéreos internacionales.
Tenga en cuenta:
Los ciudadanos estadounidenses pueden utilizar cualquier documento de identificación emitido por el Gobierno para viajar entre los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.
Además del pasaporte, algunos países requieren un visado para entrar en su territorio. Si va a viajar a los Estados Unidos para una estancia de menos de 90 días, el Departamento de Seguridad Nacional exige a los viajeros que vayan a acogerse al Programa de Exención de Visado (VWP) que usen el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA). Tiene hasta 72 horas antes de la salida de su vuelo a EE. UU. para presentar la solicitud, pero le sugerimos que lo haga en cuanto empiece a planear su viaje. No se le permitirá embarcar si llega al aeropuerto sin una solicitud ESTA aprobada.
Una autorización de viaje ESTA aprobada:
Para entrar en los Estados Unidos en el marco del programa VWP, el pasajero debe contar con un pasaporte que tenga una zona de lectura por máquina. Si no la tiene, el visado es obligatorio.
Todos los pasajeros que viajen a Estados Unidos acogiéndose al VWP deben tener:
Si el pasaporte no es electrónico, es obligatorio presentar un visado para Estados Unidos válido o se le denegará el embarque y la entrada al país.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los EE. UU. exigen que todos los pasajeros que vuelen a los Estados Unidos proporcionen su información de contacto en un plazo de 72 horas antes de la salida. Los funcionarios de salud pública pueden utilizar esta información para hacer un seguimiento de los pasajeros que puedan haber estado expuestos a una enfermedad contagiosa durante el viaje.
Algunos países tienen requisitos adicionales para viajar, por lo que le recomendamos que consulte el sitio web del Departamento de Estado de EE. UU. para obtener la información más reciente y se inscriba en su Programa Smart Traveler Enrollment Program.
Los viajeros que vuelen a Australia desde determinados países, entre ellos los Estados Unidos, deberán obtener una autorización electrónica de viaje (ETA) para entrar en el país.
Brasil ha pospuesto la solicitud de una visa electrónica para los ciudadanos estadounidenses, canadienses y australianos hasta abril de 2025.
La mayoría de las personas que viajan a Canadá, incluso para estadías cortas, necesitan un visado o una autorización electrónica de viaje (eTA). Es posible que algunos viajeros, como los ciudadanos estadounidenses, solo necesiten un pasaporte válido.
Simplifique su proceso de llegada completando su declaración de aduanas e inmigración con antelación. Envíe su declaración en línea o en la aplicación ArriveCAN hasta 72 horas antes de su vuelo a un aeropuerto participante en Canadá.
De acuerdo con el VWP, los ciudadanos de Chile que viajen a los Estados Unidos deben tener un pasaporte electrónico además del pasaporte de lectura por máquina.
Todos los viajeros que se dirijan a Cuba necesitan preparar información adicional, entre la que se encuentra un visado y un seguro médico.
Los viajeros con destino Curazao deberán completar una tarjeta de embarque o desembarque digital (tarjeta ED) antes de viajar.
Si es residente permanente de Australia o viaja con un pasaporte de un país con exención de visado, necesitará una Autoridad Electrónica de Viajes de Nueva Zelanda (NZeTA). Algunos visitantes y pasajeros en tránsito pueden viajar a Nueva Zelanda sin visado si obtienen una NZeTA antes de su viaje.
Los clientes que viajen a o desde Perú con dinero en efectivo que supere los 10 000 USD o su equivalente en moneda local o extranjera son responsables legales de declarar dicha cantidad en los controles del aeropuerto a fin de evitar sanciones e incluso la confiscación de la cantidad no declarada, de conformidad con el artículo 4 del Decreto Supremo 195-2013-EF.
Además, está prohibido entrar o salir del país con cantidades de dinero en efectivo que superen los 30 000 USD o su equivalente en moneda local o extranjera.
Dependiendo del lugar al que viaje o desde el que viaje, puede que tenga que ponerse determinadas vacunas.
Para viajar a Nicaragua será obligatorio haberse vacunado antes contra la fiebre amarilla si ha estado en cualquiera de estos países en los últimos 30 días:
Con el fin de controlar insectos y enfermedades, es necesario realizar un tratamiento con insecticida (un proceso conocido como desinsección) dentro de la cabina en los vuelos con ciertos países como origen o destino. El Departamento de Transporte de EE. UU. ofrece toda la información sobre el aerosol y los países para los que su uso es obligatorio.
Puede que se pulverice o rocíe una solución sobre su equipaje facturado y de mano a su llegada, debido a los protocolos de salud locales para el control de virus y enfermedades. Esta acción la realizan las autoridades locales y no American Airlines.
Es posible que tenga derecho a recibir el reembolso de algunas tasas incluidas en el precio del billete si cumple los criterios correspondientes a las exenciones y su itinerario está incluido en:
Aquí tiene información sobre las normativas y procedimientos aplicables a los viajeros que entran o salen de los Estados Unidos.
Para mejorar la seguridad fronteriza, los datos del pasajero pasan a través del sistema de información avanzada sobre el pasajero (API) y se transfieren a la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras, que revisa los datos disponibles antes de que llegue el vuelo.
A todas las personas que visitan EE. UU., a excepción de los ciudadanos canadienses, se les saca una fotografía y se les toman las huellas dactilares. Así quedan registrados automáticamente en el programa Visite the U.S. cuando pasan por la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras.
Los datos de pasajeros para el programa Secure Flight reúnen toda la información personal que la TSA solicita para viajar. Esta información se recopila en el momento de la reserva o de la compra del billete.