Basic Economy

Basic Economy

Nuestra tarifa Main Cabin más económica para viajar por el mundo

Reserve una tarifa Basic Economy para obtener nuestro precio más bajo. Presenta ciertas restricciones, pero seguirá disfrutando de un asiento cómodo en Main Cabin y de tentempiés, refrescos y entretenimiento a bordo.

Las tarifas de Basic Economy no se pueden combinar con otros tipos de tarifas.

Reserve un viaje hoy mismo

Conceptos básicos sobre las tarifas Basic Economy

Cambios y cancelaciones

Los billetes con tarifa Basic Economy no se pueden cambiar*, pero hay excepciones.

En un plazo de 24 horas

Tiene hasta 24 horas a partir de la compra del billete para realizar cambios o cancelarlo para recibir el reembolso si reservó al menos 2 días antes de la salida. Después de 24 horas, no se permiten cambios ni reembolsos en la forma de pago original.

Puede cambiar o cancelar su billete en línea si hizo la reserva directamente a través de American. Tenga en cuenta que es posible que tenga que pagar una diferencia de tarifa por cambios de vuelo.

Busque su viaje

Si compró su billete en una agencia de viajes u otra fuente de reservas, póngase en contacto con respecto a los cambios.

Lea sobre cancelaciones de 24 horas

Después de 24 horas

Los socios de AAdvantage® pueden cancelar los billetes de tarifa Basic Economy a partir del 17 de enero de 2024 y recibir crédito de viaje por un cargo. Para poder optar:

  • Su número AAdvantage® debe estar en su reserva antes de la cancelación.
  • Su viaje también debe realizarse en vuelos comercializados y operados por American dentro de los 50 estados de EE. UU.
  • Cancele en aa.com o la aplicación de American antes de la salida de su primer vuelo.

Si la tarifa es superior al precio del billete, no se emitirá crédito de viaje.

*Si su viaje se origina en Europa (excepto Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania), puede cambiar su billete de Basic Economy por un cargo.

Sus maletas

Puede llevar un equipaje de mano y un artículo personal a bordo del avión. Los requisitos de equipaje de mano se aplican a todos los clientes, incluidos los socios con status AAdvantage®.

  • Equipaje de mano: esta maleta debe caber en el compartimento superior encima de su asiento
  • Artículo personal: este artículo debe caber bajo el asiento que está delante del suyo
  • Las tarifas Basic Economy no incluyen equipaje facturado gratis**

Puede llevar, además de un artículo personal, también puede llevar instrumentos, animales de compañía y artículos especiales que cumplan nuestros requisitos, pero se le cobrará una tarifa estándar por ellos.

No se podrán llevar a bordo otros artículos; deberán facturarse en el mostrador de venta de billetes.

¿Necesita más información sobre las políticas de equipaje?

**No es aplicable a los socios con status AAdvantage®. Determinados titulares de tarjetas de crédito AAdvantage® solo están exentos en los vuelos internos en EE. UU. y Canadá en vuelos comercializados y operados por American Airlines. Para viajar hacia/desde Australia y Nueva Zelanda, los billetes emitidos antes del 13 de noviembre de 2024 no tendrán equipaje facturado gratis y, para billetes emitidos desde el 13 de noviembre de 2024, Basic Economy tiene una maleta facturada gratis.

Sus asientos

Se puede elegir un asiento específico en cualquier momento abonando el cargo correspondiente. Los socios de AAdvantage® pueden elegir asientos gratuitos según su status. De lo contrario, los asientos se asignarán automáticamente de forma gratuita en el momento de la facturación No podemos garantizar que los acompañantes del mismo billete se sienten juntos.

Viajes en familia

Si viaja en familia con niños menores de 15 años y no tiene asientos asignados, nuestro sistema buscará automáticamente antes del día de la salida asientos para que viajen juntos. Haremos todo lo posible para que viajen juntos, pero si el número de asientos es limitado, asignaremos los asientos de manera que los niños menores de 15 años se sienten con al menos un adulto.

Viajar con bebés y niños

Cuándo subirá a bordo

Los pasajeros de Basic Economy embarcan en último lugar, normalmente en el Grupo 9. Para entonces, el espacio del compartimento superior suele estar lleno, así que planifique facturar su equipaje de mano y llevar solo un artículo personal a bordo. Los clientes que necesitan asistencia especial y las familias con niños menores de 2 años pueden embarcar con antelación solicitándolo en la puerta de embarque.

Los socios con status AAdvantage®, socios de AAdvantage® que lleguen a los 15 000 Loyalty Points durante el año de cualificación o los titulares de tarjetas de crédito AAdvantage® que reúnan los requisitos pueden subir a bordo en el grupo que se muestre en su tarjeta de embarque.

Proceso de embarque

Viaje en el mismo día

Si tiene un cambio de planes, puede realizar cambios confirmados en el mismo día en determinados vuelos por un cargo, con algunas excepciones. Los miembros de AAdvantage® también puede esperar un vuelo sin cargo.

Viaje en el mismo día

Socios AAdvantage®

Las ventajas del status AAdvantage® pueden variar para vuelos comercializados y/u operados por nuestras compañías asociadas.

Subidas de clase This content can be expanded
Socios de AAdvantage® y titulares de tarjetas de crédito AAdvantage® que reúnan los requisitos This content can be expanded
Calificación para millas de premio y status AAdvantage® This content can be expanded

También le puede interesar…